La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) abrió sus puertas en noviembre de 2010 . Emplazada en el Corona del Tornavía del Campus Miguelete, ocupa un edificio propio especialmente diseñado que cuenta con un espacio físico de 1.000 m2 distribuidos en 3 plantas, con capacidad para albergar 70.000 volúmenes en estantería abierta y con 300 puestos de lectura. La Biblioteca Central asiste a toda la comunidad académica de la UNSAM y también a la comunidad en general. Su colección, especializada en ciencias humanas, sociales, exactas y naturales se incrementa periódicamente con la compra de material bibliográfico impreso y digital, la recepción de donaciones y el acceso a bases de datos académicas en línea, dando forma a un fondo documental compuesto por fuentes de información en diferentes formatos y soportes. Para automatizar los procesos bibliotecarios, la Biblioteca Central implementó desde sus inicios el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) Koha , un software de código abierto que habilita el tratamiento de la información de acuerdo a estándares internacionales. A partir del año 2013 se inicia el proceso de incorporación al sistema Koha de otras bibliotecas de la UNSAM, conformando así un catálogo cooperativo. Simultáneamente, la Biblioteca Central comienza a brindar asistencia y asesoramiento técnico bibliotecario al Centro de Documentación y Biblioteca La Nube y a partir del 2014 también al Centro de Documentación de la Inmigración del Habla Alemana en Argentina - Centro DIHA. El 2015 la Biblioteca Central lanza su canal educativo en YouTube con tutoriales sobre los servicios bibliotecarios, recursos de información académicos y gestión de la información. Este espacio de interacción con la comunidad se complementa con las redes sociales oficiales de la biblioteca: Instagram, Twitter, Facebook y el blog. En 2016 se implementa el repositorio institucional con el propósito colectar, organizar, preservar, disponer en línea y difundir la producción científica e intelectual generada dentro de la Universidad. La última versión está basada en el software libre Dspace Cris y reúne tesis y otros documentos digitales en texto completo y en ocasiones resúmenes o texto parcial. Durante el 2020, en contexto de pandemia, se amplían y crean nuevos servicios digitales de información y formación. Se diseñan e implementan los ciclos de capacitación virtual y se suman colecciones de libros electrónicos con la suscripción a la biblioteca digital eLibro y la participación en la creación de la Biblioteca Virtual Universitaria del Conurbano Bonaerense BVUC. En 2022 se continúa desarrollando la colección digital con la incorporación de ebooks de alta demanda y la ampliación de la suscripción a Jstor para sumar nuevas colecciones de revistas y libros electrónicos.